Ideas

Déjanos tu idea y vota aquellas que más te gusten, entre las más votadas surgirán algunas de las que marcarán la agenda de proyectos para nuestra ciudad, para el Irun del mañana.

Utzi ezaguzu zure ideia, eta bozkatu gehien gustatzen zaizkizunak. Bozkatuenen artean, batzuek markatuko dute gure hirirako, biharko Irunerako proiektuen agenda.

Mi idea es ...

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si una sugerencia similar ya existe, puedes votar y hacer comentarios sobre ella.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan votar sobre ella.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. 415 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. FESTIVAL MUSICAL

Esta claro que la asignatura pendiente de Irun es con la Cultura y más en el aspecto musical. Por eso me gustaría poder ver en mi ciudad un Festival de Música con bandas como hay en otras localidades.

392 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Control de funcionarios

Todos los funcionarios deben tener un control en su ordenador que garantice que están trabajando y en su puesto de trabajo, que hay alguno que ni esta y cuando esta, esta chateando o en el facebook y su trabajo lo pagamos todos

49 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. Escalera mecánica y/o Ascensor para suir al Polideportivo Irun

Resulta que para subir al polideportivo del centro, hay que subir 80 escaleras o sino darse una super vuelta y además mucha cuesta. Si eres mayor y te operan de una cadera por ejemplo y el médico te aconseja piscina, pues resulta que no puedes ir, porque dependes de una persona que te lleve en coche (y no es la solución ir en autobús o al otro poli, porque igual tampoco se puede, y porque la asociación Makila o las personas que conoces están en este). Lo mismo puede pasar a cualquier persona, incluso al alcalde, que ojala que no!!!…

49 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. ¿ Porqué no se solicita, aprovechar los patios de los colegios, para que jueguen los chavales?

Fuera del horario escolar, es una pena ver los patios de los colegios, desaprovechados.Y los chavales jugando contra cualquier fachada.

49 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. tener más sitios para hacer actividades de asociaciones

Creo que nos falta un espacio con salas en las que cualquier asociación o club pueda hacer sus charlas o reuniones o actividades. Es verdad que se reparten entre el Amaia y Ficoba pero tendría que haber un sitio que fuera como una plaza pública pero cubierta y abierta a todos. Cada uno reservaria y se ocuparía al dejarla libre de limpiarla y todo lo demás.

48 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. 42 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Zonas para poder realizar ejercicio físico las personas mayores

En algunos parques de Irun ya hay zonas específicas para que los mayores podamos hacer actividad física con ejercicios acordes a nuestras necesidades. Están muy bien pero sólo hay en algunos puntos. Me gustaría que se ampliasen a otros parques para que así podamos disfrutar de alguna zona en todos los barrios.

40 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. Campeonato de futbol 7 unificado

En irun contamos actualmente con 2 torneos de futbol 7 ( san jose obrero y stadium gal) y un tercero si contamos el de honddarribia. Estos tiene un alto coste para cada equipo participante, alegando el alquiler de campo e instalaciones ( vestuarios, ….) de los cuales en la inmensa mayoria de los dias no tienes acceso. Desde aquí pido la unificación de torneos en uno solo organizado desde el ayuntamiento, así pudiendo abaratar los costes y todos poder disfrutar del deporte rey.

30 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. atracciones 2011

mi idea para para mejorar seria que este año las atacciones que vengan por san marciales esten mas baratas, todos los años en carnavales de tolosa i en irun las atracciones suelen tener el mismo precio oscilan entre 2-3€ este año en los carnavales de tolosa el ayuntamiento les a cobrado menos a los feriantes por el estacionamiento de las atracciones con la condicion de que pongas precios economicos a las atracciones, i me pareceria una buena idea para las fiestas de irun, ya que mucha mas gente se podria montar!

30 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. más vpo

Ahora que la burbuja inmobiliaria ha explotado y la construcción de vivienda libre es una ruina...que se ceda más terreno para vpo y se de trabajo a la gente

29 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Elevador panorámico del Txingudi

Irun necesita atraer a más visitantes que no sólo vengan a comprar o se encuentren de paso. Necesita de gente que venga a visitarnos, a conocer Irún, llevándose una buena impresión de nuestra ciudad. Para ello es necesario dotar a la ciudad de elementos turísticos atrayentes de cierta importancia, ya que aunque dispone de algunos, no son lo suficientemente importantes o atractivos para el visitante, o no están bien promocionados.

La idea sería construir un elevador-mirador panorámico, de aspecto singular, con vistas de nuestra ciudad y de la bahía en general (En ciudades como Lisboa o Lérida ya se dan…

27 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Mayor participación ciudadana

Promover la participación ciudadana desde la administración para trabajar desde y para el pueblo. Cambiar la actual percepción de la política acercándola a la ciudadanía, trabajando la ilusión y las ideas de la gente, creando así entre todas y todos la ciudad que queremos. Veo más que necesaria la figura de un/a técnico/a de participación, tal y como tuvimos en su momento, para poder trabajar y tener en cuenta las opiniones de la sociedad plural irunesa.

21 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. 19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. UNED en Irún

La UNED más cercana está en Vergara o Pamplona y la gente que trabaja y quiere estudiar lo tiene muy difícil, con una UNED en Irún se daria cobertura a todo el Bidasoa, Renteria, Donosti...

19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. 16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. AUTOBUS IRUN - HENDAIA

La idea no es nueva pero creo que ya ha llegado el momento de estudiarla en serio: una línea de autobús que una el centro de Irun con el centro de Hendaia pero que funcione todo el año. Hace muchos años que desapareció la frontera física pero queda una muga que no conseguimos superar, la psicológica. Este servicio mejoraría la relación entre ambas ciudades e impulsaría el comercio y la hostelería. Además serviría para dar servicio al ámbito de Iparralde-Gal o Ficoba, permitiendo que el parking del recinto ferial sea atractivo para el visitante puesto que aparcaría cómodamente y en…

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. 15 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  19. Parkings sin OTA

Como tienen el barrio de Molino de Arbes en cuanto a espacios de aparcamiento para los vecinos, es una verguenza. En vez de hacer macroparkings con el dinero de todos y luego tener la desverguenza de cobrar de nuevo a los vecinos, podrían utilizarse para aparcar gratuitamente los residentes, que falta hace... y si no que me paguen la gasolina correspondiente a las vueltas que tengo que dar por aparcar y que conste que sólo muevo mi coche para ir a trabajar a Donosti, por no tener un transporte público adecuado digno....

10 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)